jueves, 29 de abril de 2010

Tranvia a Casablanca pasado y presente


Que imagen mas sorprendente para los que recorremos de forma habitual, esta zona de Zaragoza.
Se observan al lateral todo campos donde hoy se sitúa el majestuoso estadio de Fútbol de la Romareda. Una solitaria antigua Feria de Muestras,y un inicio de Fernando el Católico, tranquilo y sereno.
Pocos transeúntes,y como si de una premonición del futuro se tratase, un tranvía que sube dirección Casablanca, posteriormente sustituido por autobús urbano a finales de los 70, y que en un futuro próximo un tranvía actualizado y articulado va a realizar el mismo recorrido, que hacia hasta 1976 .
Una bicicleta solitaria donde hoy también casi en el mismo lugar está uno de los controvertidos "carriles bicis "de nuestra ciudad actualmente,tan de moda.Como dice la historia todo vuelve, e aquí un ejemplo, en la realidad de ahora mismo en nuestra ciudad en la que se cumple el dicho anterior.
Justo detrás de lo que se aprecia en la imagen hoy se sitúa el Gran auditorio de Zaragoza, y las Salas de cine Renoir, una de las pocas que quedan en nuestra ciudad, los tiempos modernos las han ido haciendo desparecer poco a poco.
En los años en la que fue tomada esta foto existían, salas de cine como Fuenclara, Goya,Pax, Rialto, Torrero,etc...., Palafox que aun funciona en la actualidad, adaptada al cine de nuestros días, que tiempos tan distintos los del cine de antes a los de ahora ,abajo os dejo como regalo una muestra de video del cine que se proyectaba,protagonizado por Fred Astaire y Judi Garland, espectacular como era el cine de entonces.
FRED ASTAIRE Y JUDI GARLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario